24 Ene

Boletín 24-01-2019

Este correo es un correo informativo del Colegio de Profesionales en Criminologia de Costa Rica.
No puede ver este email correctamente?
Ver en el navegador.



Enero, 2019.

Recuerda que puedes hacer uso de estos y otros beneficios al presentar tu carné de Colegiado vigente. Para ver más alianzas ingresa a http://criminologia.or.cr/convenios/

 

Próximo Acto de Incorporación 07 de marzo de 2019

El Colegio de Profesionales en Criminología de Costa Rica, comunica que nuestra próxima entrega de Credenciales será el 07 de marzo del 2019, tome en cuenta lo siguiente:

El pasado martes 15 de enero, se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Universitario de Cartago, la Inducción para el Fortalecimiento de Habilidades en miras al proceso de práctica supervisada e inserción laboral.
Nuestra Fiscalía estuvo presente, dando a conocer la importancia de nuestro Colegio Profesional y el ejercicio legal de la Profesión.Agradecemos la grata invitación al Lic. Cristian Castro Camacho quien es el director de carrera de Investigación Criminal del Colegio Universitario de Cartago.
¡Hacer crecer nuestra profesión, es responsabilidad de todos!

Se parte de este proyecto emprendedor del Colegio enviando los artículos que desee publicar a los correos revistadigital@criminologia.or.cr    plataformadeservicios@criminologia.or.cr
Artículo publicado.
…“Costa Rica enfrenta actualmente un problema serio de criminalidad, en el año 2017 se registró una de las cifras más altas de homicidios en la historia del país y la inseguridad ciudadana ha sido utilizada como estrategia durante la reciente campaña política. Ante este panorama, los profesionales en criminología tenemos un reto importante de cara al próximo período electoral, para poner nuestro conocimiento sobre el fenómeno criminal al servicio de la ciudadanía y así generar políticas criminales que ayuden a detener el aumento de la delincuencia y prevenir el delito.
A nivel estatal se requiere voluntad política para tomar en consideración el criterio de los criminólogos que actualmente ya laboran para diferentes instituciones públicas, así como la posición de nuestro Colegio Profesional en temas atinentes a seguridad nacional. El sector empresarial también debe comenzar a establecer políticas de responsabilidad social pues el aumento de la delincuencia también pone en riesgo a su personal, clientes, visitantes y patrimonio económico, estas políticas deben ir orientadas a actualizar profesionalmente sus sistemas de seguridad y contribuir con las autoridades en la elaboración de estrategias de comunicación para atender las situaciones críticas y actuar en coordinación.
Desde los centros educativos, es necesario el trabajo integral de criminólogos con otros profesionales en educación, para prevenir que los niños y adolescentes desarrollen conductas delictivas, creando programas para educar a los estudiantes en temas de seguridad vial, identificación de conductas sospechosas, seguridad personal o cómo solicitar apoyo policial o institucional. Finalmente, reforzar el trabajo desde las comunidades a través de los gobiernos locales, mediante los programas de seguridad comunitaria y promover que la población se acerque más a las autoridades y sea cada vez más consciente de su rol fundamental en generar espacios más seguros.
Para alcanzar este objetivo, se necesita del compromiso de todo el gremio para tomar acciones desde los diferentes espacios en los que nos desempeñemos actualmente, o bien, de comenzar a crear propuestas para incursionar en áreas donde aún no hemos explorado. Esto no es una labor sencilla, y los resultados no son inmediatos, pero es el momento de trabajar en conjunto por el bienestar del país, ya que somos parte de los profesionales idóneos para participar en la creación de políticas nacionales en prevención del delito…”Requisitos para la publicación:Inéditos: No estar postulados para la publicación de otra revista u órgano editorial.
De autoría propia.
Cumplir con los requisitos de publicaciones APA (citas de autores, referencias biográficas, entre otros)
Debe de incluir un resumen en inglés y español
Debe de tener mínimo 3 páginas máximo 10 páginas.

La III Edición está disponible en  www.criminologia.or.cr

Les recordamos la importancia de portar su carné al día, si el mismo ya venció o está próximo a vencer le invitamos a renovarlo en dos sencillos pasos.Para llenar el formulario de solicitud ingrese a https://bit.ly/2xedNKI

Reposición de carné por cambio de grado o vencimiento:
CAMBIO DE GRADO:
·         Estar al día en el pago de sus obligaciones para con el Colegio.
·         Presentar original y fotocopia del título.
·         Presentar una carta dirigida a la Junta Directiva donde se solicite el cambio de grado en el Colegio, así como, debe indicar sus calidades, número de carné y debe presentarse debidamente firmada.
·         Completar el formulario de “Solicitud de Documentación”, el cual se encuentra en el Sitio Web del Colegio: www.criminologia.or.cr. Asimismo, lo puede completar en las instalaciones del Colegio.
·         Cancelar la tarifa correspondiente por la emisión de carné y nueva credencial ocho mil colones exactos (¢8.000.00). Esta cancelación se puede efectuar mediante depósito, transferencia (se debe presentar el comprobante en el momento que se realice el trámite) o en las instalaciones del Colegio con tarjeta de crédito o débito (no en efectivo).
·         Presentarse con vestimenta formal para la toma de la en las instalaciones del Colegio, para lo cual es importante que se tome en consideración que se debe presentar con vestimenta formal (camisa de vestir y corbata o blusa formal) o bien puede conservar la fotografía de expediente.

VENCIMIENTO:
·         Completar el formulario de “Solicitud de Documentación”, el cual se encuentra en el Sitio Web del Colegio: www.criminologia.or.cr. Asimismo, lo puede completar en las instalaciones del Colegio.
·         Cancelar la tarifa correspondiente por la emisión de carné cinco mil colones exactos (¢5.000.00). Esta cancelación se puede efectuar mediante depósito, transferencia (se debe presentar el comprobante en el momento que se realice el trámite) o en las instalaciones del Colegio con tarjeta de crédito o débito (no en efectivo).
·         Presentarse con vestimenta formal para la toma de la en las instalaciones del Colegio, para lo cual es importante que se tome en consideración que se debe presentar con vestimenta formal (camisa de vestir y corbata o blusa formal) o bien puede conservar la fotografía de expediente.

Para más información: info@criminologia.or.cr / plataformadeservicios@criminologia.or.cr
Teléfonos: 2234-9573/2234-9647

Colegio de Profesionales en Criminologia de Costa Rica
Copyright ©2018. Todos los derechos reservados.
San José, Costa Rica.
Telefonos: 2222.0632 – 2222.7937  Fax: 2222.3565
Correo: info@criminologia.or.cr
Enero, 2019

 

Compartir